A través del hígado se filtra toda la sangre que fluye desde el intestino, el estómago y el bazo. La sangre fluye hacia el hígado a través de la vena ahorta y se filtra dentro del hígado a través de un sistema de venas cada vez más pequeñas. A medida que la sangre pasa sobre las células del hígado, estas células procesan los nutrientes presentes en la sangre. Durante este proceso, el hígado produce sustancias tales como proteínas y azúcares para que el organismo pueda utilizarlas. Posteriormente, la vena hepática conduce la sangre desde el hígado hasta el corazón.
La insuficiencia hepática es un deterioro grave de la función hepática. La insuficiencia hepática es causada por un trastorno o una sustancia que daña el hígado. En la mayoría de los casos se presenta ictericia (coloración amarillenta en la piel y los ojos), se sienten cansancio y debilidad y se pierde el apetito.
La enfermedad por hígado graso es una afección en la que se acumula grasa en el hígado conocido técnicamente como esteatosis hepática.
Existen 2 tipos de esteatosis hepática:
- Enfermedad del hígado graso no alcohólico.
- Enfermedad del hígado graso por alcohol, también llamada esteatosis hepática alcohólica.
Llevar una dieta saludable, limitando la sal y el azúcar, además de comer muchas frutas, verduras y granos integrales es muy importante para la salud del hígado. Además es conveniente hacer ejercicio con frecuencia para ayudar a perder peso y reducir la grasa en el hígado
Los
productos naturales y complementos alimenticios para el sistema hepático, junto con una dieta saludable y un cambio a mejor en los hábitos de vida ( incluyendo ejercicio ) te ayudan a mantener la salud de tu hígado, uno de los organos más laboriosos de nuestro organismo. Pero recuerda que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada sino de un complemento.