COMPRAR COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

LOS COMPLEMENTOS NUTRICIONALES: PRODUCTOS, BENEFICIOS Y PRECIOS

Tomar complementos alimenticios se ha convertido en algo habitual en la vida cotidiana con el objetivo de complementar nuestra dieta cuando existe alguna carencia.

¿Que son los complementos alimenticios?

Son sustancias que aportan al cuerpo las cantidades de vitaminas, minerales, ácidos grasos, antioxidantes, proteínas, fibra y otros nutrientes que no obtenemos mediante la alimentación convencional. Puedes encontrar suplementos nutricionales en distintas presentaciones, principalmente en forma de cápsulas, escamas, tabletas, polvos y en estado líquido.

Los suplementos nutricionales no son medicamentos. Y en muchos casos, se utilizan productos completamente naturales en su elaboración.

Si tomas las dosis adecuadas, no deberías experimentar ninguna reacción secundaria, salvo que tu organismo no tolere cierta sustancia en particular y siempre debes seguir las instrucciones que acompañan al empaque al pie de la letra.

Tan importante es elegir el producto adecuando a las necesidades de cada uno como saber cuándo y cómo tomarlo para aprovechar por completo sus cualidades y sacarle el máximo beneficio sin interferencias que puedan minimizar su efecto.

¿Cómo y cuándo tomar complementos alimenticios?

Para empezar hay que tener bien claro que los suplementos alimenticios o complementos alimenticios no pueden servir como sustitutivo de una dieta sana y una vida saludable. Por tanto, los complementos alimenticios no deben sustituir las comidas necesarias para mantener una dieta nutritiva, pero los beneficios para la salud pueden ser muchos y diferentes.

Cuando nuestro organismo no recibe la dosis necesaria de uno o más nutrientes para su correcto funcionamiento, los complementos alimenticios nos ofrecen unos remedios naturales y saludables para cubrir tu déficit de vitaminas, ayudarte en la regeneración de tejidos articulares y musculares o, simplemente, sentirte mejor por dentro y por fuera.

El consumo más correcto de los distintos complementos alimenticios sería el siguiente:

fibras (con un gran vaso de gua), algas (spirulina, fucus…), probióticos (acidófilus…), lipotróficos (colina, inositol…).

Antes de las comidas (30 minutos antes de comer)


antioxidantes, vitaminas del grupo B, enzimas digestivas, vitaminas, minerales en general (a excepción de la dolomita que puede interferir en ladigestión).

Con las comidas


cartílago de tiburón, aminoácidos o quercitina

Fuera de las comidas (2 horas antes o después de la ingesta de alimentos)


ácidos grasos esenciales (aceite de lino, de germen de trigo, de borraja…), lecitina de soja, coenzima Q10, carotenoides, vitaminas vitasolubles (A, D,E, K).

Con alimentos grasos (aceite, aguacate, queso graso…)

¿DONDE COMPRAR COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS?

Los complementos alimenticios, conocidos como fuentes de nutrientes concentradas, entre ellos (minerales y vitaminas, aminoácidos, antioxidantes, oligoelementos, etc) se pueden comprar en cualquier de sus diferentes presentaciones (cápsulas, comprimidos, extractos, polvo, perlas, tinturas).

Podemos encontrar que a la hora de buscar complementos alimenticios encontremos como resultado diferentes terminologías como suplementos nutricionales o suplementos alimenticios o suplementos.

No hay que confundirlos con los medicamentos ya que, aunque puedan encontrarse en las farmacias, no tienen los mismos objetivos. Y los complementos alimenticios ayudan a completar el régimen alimenticio normal de las personas que desean favorecer su salud y su bienestar y, en cambio, los medicamentos dan una orden al organismo, aportando una molécula química para tratar una patología.

Las ventajas más importantes de incluir complementos alimenticios en nuestro estilo de vida son:

  • Proporcionar energía y vitalidad para afrontar la rutina diaria.
  • Cuidar nuestras articulaciones, huesos y cartílago
  • Regular el ritmo intestinal y aliviar síntomas como el dolor abdominal, estreñimiento y flatulencias.
  • Ofrecernos un soporte hepático adicional a nuestro higado
  • Contribuir al funcionamiento normal de la próstata y de las vías urinarias.
  • Ayudar a reforzar el sistema inmunológico

Hoy en día podemos encontrar en el mercado una gran variedad de complementos que nos permite acceder a aquel o aquellos que mejor se adapta a las necesidades personales y lo mejor es que se trata de fórmulas eficaces y completas.

Si queremos comprar complementos alimenticios podemos encontrarlos en farmacias, parafarmácias, herbolisterias, tiendas especializadas y un sin fin de tiendas online.

¿DONDE COMPRAR COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS NATURALES?

Dentro de los complementos alimenticios podemos encontrar los naturales. Los complementos alimenticios natruales son creados a base de extractos de plantas. Algunos de ellos son los siguientes:

  • El extracto de Boswellia Serrata contribuye al buen estado del cartílago articular, ayudando a evitar las molestias articulares. Al formularse junto con Centella asiática, que favorece la circulación, se promueve el aporte de nutrientes a los tejidos que los necesitan.
  • El Jengibre es una planta originaria de la India y perteneciente a la familia de las zingiberáceas y que contribuye a reforzar las defensas de nuestro organismo ante agresiones externas, también ayudan a proteger los cartílagos y los huesos frente al daño oxidativo.
  • La Centella asiática es una especie perteneciente a la familia Apiaceae y originaria de la India y que tiene grandes beneficios en la protección del sistema cardiovascular y la cicatrización de heridas, al estimular el desarrollo de las principales células productoras de colágeno y elastina.
  • La Vitamina C o ácido ascórbico es un nutriente esencial en la dieta y fundamental para el mantenimiento de la salud inmunitaria y favorece la formación normal de colágeno, componente principal de los cartílagos y los huesos.
  • La Cúrcuma que posee efectos gastroprotectores, antiinflamatorios, antioxidantes, antivirales y antibacterianos. El extracto de cúrcuma se obtiene de las raíces y rizomas de la planta Curcuma longa.
  • La Granada que impide que el virus se replique y se propague. Sus propiedades antibacterianas son muy bien conocidas desde la antigua época egipcia.
  • La Triphala: los extractos de Triphala son una combinación de tres plantas: Emblica officinalis, Terminalia chebula y Terminalia bellerica y que promueven la función y la regularidad intestinal.
  • Las Hojas de Sen: La Cassia Senna es una hierba ayurvédica, más popularmente conocida como senna. Esta hoja vegetal contiene senósidos y actúa como un laxante estimulante.
  • La Semillas de Hinojo: el Foeniculum vulgare, comúnmente conocido como Hinojo, es una planta medicinal y aromática muy conocida. Su polvo de semillas secas se usa ampliamente en el tratamiento del trastorno gastrointestinal por sus efectos carminativos y antiflatulentos.
  • La Colina: el hígado es probablemente el sitio principal del metabolismo de la Colina. Ésta desempeña un papel vital en muchas vías biológicas.
  • El Cardo mariano: se trata de una planta medicinal utilizada para el tratamiento de patologías hepáticas. Se utiliza desde hace más de 2000 años en la región mediterránea para el tratamiento de patologías hepáticas. El principal ingrediente fitoactivo del Cardo Mariano es la Silimarina que es responsable de la mayoría de los beneficios terapéuticos del Cardo Mariano.
  • La Pimienta negra: esta planta se ha utilizado en la medicina africana durante siglos. Contiene piperina como principal ingrediente activo. Los efectos beneficiosos de la Pimienta Negra han sido probados por estudios científicos que muestran que es la "Piperina" que proporciona los efectos analgésicos y antiinflamatorios observados.
  • La Lavanda: está compuesta por activos aromáticos, que aportan grandes beneficios, por sus propiedades reconfortantes en el dolor muscular y de las articulaciones.
  • El Ciruelo Africano: es rico en fitoesteroles que ayudan al mantenimiento de la función urinaria masculina. Los usos más comunes del Ciruelo Africano son para aliviar los síntomas de enfermedades renales, del tracto urinario, la malaria o incluso para reducir la fiebre.
  • La Semillas de Calabaza: ayuda a mantener la función de la próstata y de la función urinaria. La Calabaza es el fruto en baya de la calabacera y pertenece a la familia de las Cucurbitáceas. Parece ser que es originaria de Asia Meridional aunque se sabe que ya se cultivaba en el Antigua Egipto.
  • Sabal: El Sabal es una planta de la familia de las palmas, originarias de las regiones costeras del sudeste de los EEUU, que puede alcanzar unos tres metros de altura. De su fruto comestible se extraen los principios activos, que contribuyen a la salud de la función urinaria y a mantener el flujo urinario cuando aumenta el volumen de la próstata.

Este tipo de complementos alimenticios naturales ya son más específicos y existen algunas marcas que combinan algunos de ellos para obtener una mejor respuesta en dolencias determinadas.

Si queremos comprar complementos alimenticios naturales podemos encontrarlos en farmacias, parafarmácias, herbolisterias, tiendas especializadas y algunas tiendas online.

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es muy importante seguir siempre una dieta variada y un estilo de vida saludable.
A continuación detallamos algunos fabricantes, distribuidores, profesionales, empresas y tiendas donde comprar complementos alimenticios :

Alchemlife - Complementos nutricionales

ALCHEMLIFE

El poder de los Fitoactivos patentados por AlchemLife®

Nuestros complementos alimenticios naturales contribuyen a la salud y al bienestar. Nuestra tecnología PhytoAdvance® nos permite mantener los efectos sinergéticos de las plantas utilizadas en nuestras fórmulas.

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO?

Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en Internet para dar a conocer tu empresa.

¡Anunciate en nuestro directorio y aumenta tus compras!

DONDE COMPRAR

Guía de empresas donde comprar lo que estas buscando, creado principalmente para ayudar a los usuarios y las empresas a darse a conocer y encontrar los productos que estan buscando.

¡Anunciate y aumenta tus compras!

VENTAJAS DE ANUNCIARSE

  • INFORMACIÓN — En este directorio de empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita.

  • BUSCADOR — Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

  • NUESTRO POSICIONAMIENTO en buscadores — Te permite aprovechar su excelente posicionamiento en buscadores para dar a conocer tu empresa o negocio.

  • TÚ POSICIONAMIENTO en buscadores — Todos nuestros enlaces son Dofollow.