Skip to main content

PRODUCTOS BIO ECOLOGICOS

Al elegir productos ecológicos, cuidas tu salud y ayudas a un mundo más sostenibles y responsables.

¿Qué son los productos bioecologicos?

Productos elaborados de manera natural, sin emplear productos químicos, pesticidas o fertilizantes. también conocidos como productos ecológicos son aquellos que se obtienen de forma respetuosa con el entorno, teniendo en cuenta el bienestar de los animales y su producción se caracteriza por ser tradicional y sostenible.

¿Cómo saber que un producto es ecológico?

Existen diferentes certificaciones de productos ecológicos, que varían según el país y la organización que los otorga.

Entre las certificaciones más comunes se encuentran USDA Organic (en Estados Unidos), EcoCert (en Europa) y Certificado Ecológico (en España). Asegúrate de buscar el sello correspondiente en la etiqueta del producto para saber que cumple con ciertas normas de sostenibilidad.

Productos ecologicos

Pero además de la etiqueta, es importante leer la lista de ingredientes que componen los productos ecológicos antes de comprar. A diferencia de los productos convencionales, los productos ecológicos tienden a tener menos ingredientes y a ser más transparentes en cuanto a su origen y proceso de producción.

Referente al packaging, los productos ecológicos suelen venir en envases o envoltorios más sostenibles, como vidrio, papel reciclado o bioplásticos (materiales son más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente) y pueden ser reciclados o reutilizados.

Aquí puedes informarte más sobre "Cómo saber que un producto es ecológico".

¿Cuales son los beneficios para la salud de los productos ecológicos?

Si te preguntas por qué comprar productos ecológicos, aquí te mostraremos algunos de sus beneficios que, sin duda, te ayudaran a tomar la decisión de pasarte a los productos bio ecológicos.

  • Buenos para la salud: Tanto los alimentos orgánicos ecológicos como otros productos ecológicos son mas saludables debido a que no presentan sustancias químicas que pueden ser nocivas para la salud de las personas y, también, para el planeta. Además, en el caso de los alimentos ecológicos, son más sabrosos y nutricionales ya que su producción no está forzada y se respeta su época de cosecha y su período de crecimiento, pasando por un control de calidad estricto que, de hecho, permite garantizar su origen ecológico y conocer su trazabilidad.
  • Respetuosos con el medio ambiente: Al no utilizar sustancias químicas en su producción y envasado, los productos ecológicos evitan la contaminación del suelo y el agua, además de que los productos ecológicos son respetuosos con el bienestar animal y son envasados en articulos reutilizables, reciclables o biodegradables.

Ejemplos de productos ecológicos

Alimentos ecológicos: Alimentos ecológicos, biológicos u orgánicos, se refieren a alimentos libres de químicos. Los alimentos orgánicos se cultivan sin el uso de pesticidas químicos, herbicidas y fertilizantes sintéticos, y se procesan sin aditivos artificiales. Todo ello ofrece la compra de alimentos llenos de nutrientes y sabor, cultivados con prácticas respetuosas con el medio ambiente y como una excelente opción para aquellos con alergias y sensibilidades alimentarias. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de este tipo de alimentos, desde frutas y verduras frescas, productos de panadería, cereales y legumbres, carne y pescado hasta productos lácteos, entre muchos otros BIO.

Publicidad
Alimentos orgánicos

Productos de limpieza ecológicos: como productos para limpiar pisos, vidrios y alfombras y también detergentes. Los productos de limpieza tradicionales contienen sustancias químicas que pueden ser perjudiciales para la salud humana y que, una vez que son descartados, culminan en ríos, océanos y demás cuerpo de agua. Algún ejemplo son los productos ecológicos de Mrs. Meyer’s Clean Day son una excelente opción para cualquier persona que busque productos de limpieza seguros, efectivos y respetuosos con el medio ambiente.

Publicidad
Productos de limpieza ecológicos

Productos ecológicos para el cuidado personal: los productos ecológicos de cuidado personal se han convertido en una excelente opción para aquellos que desean cuidar la piel, cabello y cuerpo de manera saludable y responsable a la vez que contribuyen a respetar el medio ambiente.
Marcas comprometidas con la ética y la sostenibilidad, como Weleda, Dr. Bronner’s y Schmidt’s, han sido reconocidas por sus prácticas éticas y sostenibles en la elaboración de productos.
Entre los productos ecológicos de cuidado personal, los más demandados son los champús ecológicos, la crema hidratante natural, el jabón ecológicos (principalmente el jabón duro ecológico), los bálsamos labiales ecológicos y los aceites esenciales naturales.

Publicidad
Productos ecológicos y sostenibles de cuidado personal

Productos ecológicos para bebés y niños: Si alguien necesita de un cuidado especial son los bebés y los niños pequeños al ser seres vulnerables. Los productos ecológicos para bebés y niños están elaborados con ingredientes naturales y sostenibles, es decir, no contienen químicos dañinos y sustancias tóxicas que pueden tener efectos negativos en la salud de los más pequeños de la casa. Entre los productos ecológicos infantiles, los más demandados son los pañales ecológicos. Pañales ecológicos que podemos encontrar de tres tipos: pañales lavables ecológicos, pañales desechables ecológicos y pañales de tela biodegradables. Además, los productos ecológicos para bebés y niños son una alternativa ética y sostenible ya que son producidos por empresas que no realizan pruebas en animales y que se preocupan por el bienestar de las personas y del medio ambiente, en la mayoría de los casos.

Los productos ecológicos de cuidado personal son una excelente opción para aquellos que desean cuidar su salud y al mismo tiempo contribuir al cuidado del medio ambiente.
¡Anímate a probarlos y descubre sus beneficios!