Al igual que los sistemas de aerotermia, la ventilacion doble flujo o VMC doble flujo se ha hecho bastante popular en los últimos años por su alta eficiencia energética Passivhaus (estándar más exigente de construcción de alta eficiencia energética a nivel mundial) lo incluye como uno de los principios básicos para su aplicación en el diseño y construcción de edificios bajo dicho estándar.

SISTEMA AEROTERMIA

La aerotermia, mediante una bomba de calor aerotérmica, aprovecha la energía calorífica del aire del entorno para producir energía en forma de calor, pudiendo obtener: calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria ( ACS ) utilizando muy poca luz ( aprx. 30% ).
Se trata de un sistema sostenible, renovable y limpio en su consumo energético puesto utiliza energías renovables (aire y agua) para la producción de calefacción, refrigeración y agua caliente. Esto la convierte en uno de los sistemas de climatización más recomendables del sector en la actualidad.

¿Qué ventajas tiene la aerotermia?

Las ventajas más destacables en un sistema de aerotermia son:

  • ADAPTABLE: Con un mismo equipo se pueden cubrir las necesidades de calefacción, agua caliente sanitaria ( ACS ) y refrigeración.
  • RENOVABLE: Es un sistema respetuoso con el medio ambiente por la utilización de energías renovables (aire y agua).
  • LIMPIO: No existe combustión por lo que no se producen residuos.
  • AHORRO ENERGÉTICO: Utiliza aproximadamente e 30% de electricidad puesto el 70% restante lo obtiene del aire exterior, por lo que es uno de los sistemas actuales de mayor ahorro mayor y máxima eficiencia energética.

TIPOS DE INSTALACIONES CON AEROTERMIA

La alta eficiencia energética que proporciona un sistema de aerotermia se traduce directamente en una reducción importante de la factura eléctrica, puesto se trata de un sistema que depende de las fuentes renovables e independiente de la red eléctrica habitual.

Instalación aerotermia:

A la hora de instalar un sistema de aerotermia, existen diferentes posibilidades, cada una de ellas con sus beneficios y desventajas:

  • Aerotermia con radiadores: la aerotermia con radiadores  es el más económico. La aerotermia con radiadores funciona con radiadores de baja temperatura, aunque es posible utilizar los radiadores de hierro o aluminio de alta temperatura ya instalados en pisos no tan actuales.
  • Aerotermia suelo radiante: la aerotermia suelo radiante es el sistema de mayor eficiencia ya que reparte de forma eficiente el calor en todos los espacios instalados además de no resecar tanto el ambiente. La principal desventaja de aerotermia con suelo radiante frente a la aerotermia con radiadores es que el suelo radiante precio m2 más el precio de instalación de aerotermia es mucho mayor coste de instalación y mantenimiento, sobre todo si se instala un sistema que disponga de suelo radiante refrescante y calefactante.
  • Aerotermia por conductos o aerotermia con facoils como sistema único o adicional a los dos anteriores.

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO?

Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en Internet para dar a conocer tu empresa.

¡Anunciate en nuestro directorio y aumenta tus compras!

DONDE COMPRAR

Guía de empresas donde comprar lo que estas buscando, creado principalmente para ayudar a los usuarios y las empresas a darse a conocer y encontrar los productos que estan buscando.

¡Anunciate y aumenta tus compras!

VENTAJAS DE ANUNCIARSE

  • INFORMACIÓN — En este directorio de empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita.

  • BUSCADOR — Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

  • NUESTRO POSICIONAMIENTO en buscadores — Te permite aprovechar su excelente posicionamiento en buscadores para dar a conocer tu empresa o negocio.

  • TÚ POSICIONAMIENTO en buscadores — Todos nuestros enlaces son Dofollow.