Skip to main content

COMPRAR AEROTERMIA

AEROTERMIA PRODUCTOS, BENEFICIOS Y PRECIOS
¿BUSCAS UN SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN EFICIENTE, SOSTENIBLE Y RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE?

Hoy en día, cuando hablamos de aerotermia ya no resulta un sistema tan desconocido como lo era no hace más de un año. Empezamos a saber que se trata de un sistema de climatización renovable y de gran eficiencia energética. Pero ¿porqué está tan de moda la aerotermia y cuales son sus ventajas respecto a otros sistemas de climatización?

COMPRAR AEROTERMIA – BOMBA DE CALOR AIRE AGUA

Un sistema de aerotermia está basado en una bomba de calor aerotérmica ( aparato exterior ) que captura el aire exterior dela vivienda y lo convierte en energía en forma de calor o frio para su uso en el exterior.

Pero al tratarse de un sistema novedoso surgen a los usuarios muchas preguntas de las que muchas veces no hayan respuesta. Vamos a tratar de dar luz a algunas de las más buscadas.

Anuncios
KOSNER
KOSNER ES CLIMATIZACIÓN EFICIENTE, MÁXIMO CONFORT Y 5 AÑOS DE GARANTÍA TOTAL
AEROTERMIA KOSNER

LA AEROTERMIA

¿Qué es la aerotermia y como funciona un sistema de aerotermia?

CLIMATIZACIÓN INTEGRAL

Con la instalación de una bomba de calor inverter podemos obtener calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria en un solo sistema, además de reducir hasta mínimos el consumo de nuestro hogar y ayudar al medio ambiente de forma sostenible.

Aerotermia

ENERGÍA ALTERNATIVA Y RENOVABLE

Cada día son más los usuarios que toman conciencia de las energías alternativas y la necesidad que tenemos entre todos de ir realizando una transición energética hacia una energía más sostenible y libre de emisiones de CO2. Por esto, aunque sigue siendo importante el precio de la aerotermia, también se empieza a tener en cuenta otros factores. Cuando hablamos del precio de la aerotermia hemos de tener en cuenta que un sistema de aerotermia, para generar calefacción, refrigeración y agua caliente, puede utilizarse con diferentes elementos, es decir, podemos instalar un sistema de aerotermia simplemente utilizando los actuales radiadores de alta temperatura, utilizar radiadores de baja temperatura (mucho más eficientes), aerotermia con suelo radiante, o aerotermia híbrida. Cada uno de estos tiene un coste diferente siendo el suelo radiante el sistema de mayor precio cuando hablamos de instalación. PEro inclusive en este caso, el coste también puede variar entre una gran orquilla de precios, puesto es posible que nuestra vivenda u oficina ya disponga de suelo radiante o, por el contrario, sea necesario realziar la instalación del mismo.

Ahorro y energía

La instalación de un sistema de aerotermia en su hogar o negocio puede suponer un ahorro energético y económico significativo a largo plazo. La utilización eficaz y renovable de la aerotermia puede traducirse en un menor consumo eléctrico y facturas energéticas más bajas, lo que la convierte en una inversión rentable para el control climático sostenible. Al integrar la aerotermia para la calefacción, la refrigeración y el agua caliente, los propietarios no sólo pueden beneficiarse de un sistema completo y versátil, sino también contribuir a un modo de mantener el confort en los interiores más respetuoso con el medio ambiente y eficiente desde el punto de vista energético.

Costes de funcionamiento comparados

Al comparar los costes de funcionamiento de la aerotermia con los de los sistemas tradicionales de calefacción y refrigeración, las ventajas de la aerotermia se hacen especialmente evidentes. El aprovechamiento eficaz de la energía renovable del aire permite a la aerotermia funcionar con un consumo eléctrico mínimo, lo que se traduce en facturas energéticas más bajas y menor coste operativo a largo plazo. En cambio, los sistemas tradicionales, especialmente los que dependen de combustibles no renovables como el gas o el petróleo, pueden conllevar gastos de explotación más elevados y menos predecibles, lo que hace que la aerotermia sea una opción convincente para quienes buscan optimizar la eficiencia energética y ahorrar en el control climático.

Subvenciones y ayudas

Además del ahorro potencial de energía y costes, los propietarios que estén considerando la instalación de un sistema de aerotermia también pueden beneficiarse de varias opciones de subvenciones y ayudas financieras. En España, existen subvenciones para sistemas de aerotermia, que van de 500 a 3.000 euros, y que pueden ayudar a compensar la inversión inicial y hacer que la transición a la aerotermia sea más asequible desde el punto de vista económico. Estas subvenciones forman parte de los esfuerzos del Gobierno por fomentar la adopción de soluciones de calefacción y refrigeración sostenibles y energéticamente eficientes, y constituyen una valiosa oportunidad para que los propietarios inviertan en un sistema de control climático más sostenible y rentable.

Programas de ayuda en tu CA

Dependiendo de la región o comunidad autónoma concreta, puede haber programas e incentivos adicionales para apoyar la instalación de sistemas de aerotermia. Es aconsejable investigar e informarse sobre los programas disponibles en su zona, ya que estas iniciativas pueden contribuir aún más a reducir el coste inicial de la instalación de un sistema de aerotermia. Aprovechando las subvenciones y programas de ayuda, los propietarios pueden optar por una solución de calefacción y refrigeración más económica y respetuosa con el medio ambiente, a la vez que contribuyen a la promoción general de soluciones energéticamente sostenibles en su comunidad.

Factores que influyen en el precio según el tipo de aerotermia

Un sistema de aerotermia puede estar formado por uno o dos equipos. En el caso de dos equipos se denomina aerotermia bibloc, y monobloc cuando únicamente se utiliza un equipo. Entremos en detalle:

  • Bomba de calor bibloc:

    Este sistema es muy parecido al de un aire acondicionado, se instala un equipo en el exterior de la vivienda (compresor) y otro en el interior (hidrokit) y son conectados entre sí mediante conexiones de refrigerante y agua adecuadas. El hidrokit es el que se encarga de distribuir la energía calorífica. El precio de instalación de las bombas de calor bibloc es un poco superior al monobloc ya que se ha de realizar la conexión entre ambas máquinas.

  • Bomba de calor monobloc:
    A diferencia del sistema de aerotermia bibloc, en la aerotermia monobloc el equipo de aertoermia se instala en el exterior de la vivienda. Así pués tanto el compresor y el hidrokit se encuentran en único equipo. Aunque se les espera, actualmente no existe en el mercado actual ningún modelo que incluya un acumulador de agua caliente por lo que únicamente pueden producir refrigeración y calefacción.

¿Qué otros elementos influyen en el coste total final de un sistema de aerotermia?

  • Un sistema de aerotermia es un sistema incremental. Esto quiere decir que permite tener calefacción y/o agua caliente y/o aire acondicionado en único sistema, por lo que en función de ello los precios serán diferentes.
  • El modelo y la marca. Actualmente ya podemos escoger entre multiplicidad de modelos de la aerotermia, ofreciendo soluciones tanto para piso, casas unifamiliares, oficinas e industrias. Y, como es evidente, cada marca ha lanzado al mercado un sistema diferenciado entre las cuales existen desde marcas conocidas hasta marcas blancas que pueden llegar a dar el mismo resultado a menor precio.

Pero lo que si podemos saber es, que una vez instalado un sistema de aerotermia monobloc o bibloc, para calefacción y/o refrigeración y/o ACS,ñ vamos a beneficiarnos de un ahorro en la factura de la luz de entre el 70%-80%.

Pongamos un ejemplo:

Aerotermia precio 120 m2

Si vamos a instalar aerotermia en una vivienda de unos 120 m2, el ahorro que podremos llegar a obtener anualmente será de entre 160 € y 550 €. En este sentido, y como concepto general, hemos de tener en cuenta que la temperatura exterior en la zon que nos encontramos va a tener un peso al hora de determinar el ahorro. Esto se debe a que la aerotermia obtiene la energía del aire exterior del inmueble,, por lo que el sistema no tendra la misma eficiencia energética en zonas con temperaturas bajo cero que en zonas con inviernos de mayores temperaturas, por lo que el gasto de energía eléctrica en zonas muy frias será un poco superior.

Por lo general, el tiempo de amortización de la instalación de aerotermia es relativamente corto, de 2 a 3 años (4 o 5 en el caso de la aerotermia con suelo radiante si hay que instalar dicho suelo). Este tiempo de amportización también se puede ver reducido en el caso de instalar un sistema híbrido, es decir, añadir a cualquiera de las instalaciones disponibles comentadas anteriormente otro sistema adicional de paneles térmicos que hagan de complemento energético.

Mantenimiento aerotermia

El mantenimiento de los equipos de aerotermia es realmente mínimo. Para tener una idea, el coste de mantenimiento será muy parecido al de un aire acondicionado de los tradicionales o cualquier otro electrodomestico clásico que tengamos o hayamos tenido en nuestra vivienda

A continuación detallamos algunos fabricantes, distribuidores, profesionales, empresas y tiendas de aerotermia en el mercado donde comprar aerotermia:
AEROTERMIA KOSNER
KOSNER
KOSNER ES CLIMATIZACIÓN EFICIENTE, MÁXIMO CONFORT Y 5 AÑOS DE GARANTÍA TOTAL
En Kosner disponemos de equipos de aerotermia monobloques con una amplia gama de potencias que nos permiten ofrecer soluciones tanto a instalaciones en el sector doméstico, comercial e industrial. También disponemos de bombas de calor aerotermicas de pared para agua caliente sanitaria ( ACS ) con depósitos de hasta 286 litros.