SOFTWARE DE GESTION - ERP

SOFTWARE DE GESTION EMPRESARIAL

¿QUÉ ES UN ERP Y PARA QUÉ SIRVE ESTE SOFTWARE DE GESTIÓN?

Un software de gestión o ERP (siglas de Enterprise Resource Planning ) es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de la operativa de una empresa ( producción, logística, inventario, envíos y contabilidad, principalmente ).

Hoy día el mercado ofrece 2 grandes grupos de soluciones de software para las necesidades de las empresas: ERP verticales especializado para determinada industria ( como por ejemplo software para empresas cárnicas ) y ERP horizontales.

El objetivo principal de los sistemas ERP es integrar a todos los departamentos de una empresa, sin tener que disponer de un programa especializado para cada uno de los departamentos. De esta forma, además de tener un sistema centralizado con una única base de datos que gestione la información en tiempo real, el ahorro de tiempo y recursos será una de los principales beneficios para la empresa.

Las empresas que dispongan de un sistema de gestión ERP serán capaces de automatizar sus procesos administrativos, tener un mayor control sobre lo que hacen y poder utilizar la información de forma eficiente para avanzarase a ciertas necesidades.

Tipos de ERP

  • ERP’s de Nivel I: ERP para grandes empresas globales con gestion internacional.
  • ERP’s de Nivel II: ERP destinado principalmente a entidades independientes o unidades de negocio de grandes empresas globales. La mayoría de estos ERP’s tienen cierta internacionalización, pero carecen de la escala del Nivel I.
  • ERP’s de nivel III: ERP para empresas de tamaño medio que gestionan varios idiomas y divisas para relaciones comerciales puntuales.
  • ERP’s de nivel IV: No son considerados ERP’s completos. Son un software de gestión diseñado para microempresas que a menudo se centran en la contabilidad.
  • ERP’s de nivel III: ERP para empresas de tamaño medio que gestionan varios idiomas y divisas para relaciones comerciales puntuales.

¿Cuál es la diferencia con un CRM?

Tanto un software ERP y un CRM (Customer Relationship Management) son dos sistemas que mejoran la eficiencia en los procesos comerciales. Pero tienen diferencias, mientras un sistema ERP se enfoca en reducir costes al hacer que los procesos comerciales sean más eficientes, el CRM busca incrementar las ventas. Así pues un ERP sería el "Back Office" ( producción, nóminas, control de venta y stock, contabilidad y finanzas, suministro y proveedores ) un software CRM sería el “front office” más destinado a crear objetivos y plantear estrategias.

realizar la implementación de un sistema ERP

A la hora de realizar la implementación de los sistemas ERP, las empresa muchas veces buscan la ayuda de un proveedor o vendedor de ERP o de consultoras tecnológicas donde les puedan ofrecer consultoría de negocios y la consultoría técnica. La mayoría de los vendedores de ERP permiten modificar su software para las necesidades de los negocios de sus clientes. Algunos ejemplos son, por ejemplo, el software de gestión de residuos a traves de Microsoft Dynamics 365 donde utilizando el software de Microsoft se adaptan los módulos necesarios para la operativa y requerimientos de la empresa en cuestión. Ejemplos como estos hay cientos, solo hay que pensar que en el mercado existen más de 300 sistemas ERP adaptables casi a cualquier sector y necesidades.

Gracias a los distintos módulos personalizables de que disponen, cualquier empresa, sin importar el sector o los diferentes procesos que tenga, puede personalizar su propio ERP.

Etiquetas: erp que es,programa erp,programa gestion erp,que es un erp sistemas,sistema erp,el erp,que es el erp en una empresa,que es un sistema erp,sistema erp que significa,erp siglas,erp significado,erp software,gestion erp,la erp,qué es una aplicación erp,sistema de gestion erp,sistemas empresariales erp,erp enterprise,erp o que é,erp que significa en español,erp resources,los erp,que es erp en administracion,que son los sistemas erp,software erp,definicion de sistema erp,descripcion erp,empresa de erp

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO?

Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en Internet para dar a conocer tu empresa.

¡Anunciate en nuestro directorio y aumenta tus compras!

DONDE COMPRAR

Guía de empresas donde comprar lo que estas buscando, creado principalmente para ayudar a los usuarios y las empresas a darse a conocer y encontrar los productos que estan buscando.

¡Anunciate y aumenta tus compras!

VENTAJAS DE ANUNCIARSE

  • INFORMACIÓN — En este directorio de empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita.

  • BUSCADOR — Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

  • NUESTRO POSICIONAMIENTO en buscadores — Te permite aprovechar su excelente posicionamiento en buscadores para dar a conocer tu empresa o negocio.

  • TÚ POSICIONAMIENTO en buscadores — Todos nuestros enlaces son Dofollow.