Skip to main content

¿ QUE ES EL HELIO ?

El helio (He) es el elemento más abundante en el universo después del hidrógeno, aunque su presencia en nuestro planeta es escasa debido a su baja masa.

El uso más reconocido y promocionado del helio es su aplicación en el inflado de globos (Aproximadamente el 7 µl de helio producido a nivel mundial se destina a la inflación de globos).

¿ Se pueden inflar globos normales con helio ?

SÍ. No hay globos especiales de helio. Un globo normal (globo de goma de una vida) se puede inflar con helio o aire indistintamente. 

¿ Cuánto helio se necesita para inflar un globo ?

Un tanque grande de helio puede llenar alrededor de 50 globos de látex de 9 pulgadas, 27 globos de látexde 11 pulgadas o 27 globos metálicos de 20 pulgadas. 

¿Cuanto dura un globo inflado con helio?

La vida útil de una pelota de goma llena de helio es de entre 16 y 24 horas cuando está inflada, por lo que es ideal llenar el globo antes de usarlo. 

¿Es peligroso el HELIO para el ser humano?

Usado con poca frecuencia y con moderación, NO es peligroso, pero se deben considerar algunas posibilidades, como causar dolor de garganta o, en casos extremos, daño permanente en la voz por daño a las cuerdas vocales. 

¿ cuanto cuesta una bombona de helio ?

El precio de las bombonas de helio para globos fluctua con el mercado por lo que no tiene un precio exacto.

Helio para globos

A continuación detallamos algunas de las empresas donde comprar helio para globos y donde comprar globos de helio inflados y desinflados.

AirlandGlobos

AIRLANDGLOBOS

Se trata una empresa de largo recorrido especialistas en globos de látex, globos personalizados, globos publicitarios. Venden botellas de helio para globos de todos los tamaños y, también, botellas dee helio desechables.

Comprar globos

COMPRAR GLOBOS

Ofrecen la posibilidad de comprar helio para globos en cualquier lugar de España. Disponen de bombonas de helio de usar y tirar y de cinco tamaños de botellas. También suministran todos los accesorios de las botellas de helio.

Comprar helio para globos

HELIO GLOBOS

Venta online de helio para globos en botellas de diferentes tamaños desechables. Puedes comprar helio para globos online con bombonas de helio de usar y tirar y de cinco tamaños de botellas. También venta de globos y accesorios globos y accesorios helio.
  • Categoría
    Comprar helio para globos
  • Dirección
    España
  • Página web

El Helio y por qué flotan los globos inflados con helio

Los globos flotan debido a que el helio está compuesto por átomos diminutos que tienen un peso inferior al del aire que respiramos, lo que ocasiona su elevación. Esta misma ley de la física permite que las burbujas floten en el agua y que los globos de aire se inflen para mantenerse en la superficie de las piscinas.

Es importante tener en cuenta que el helio es un gas inerte, lo que implica que no se combina fácilmente con otros elementos y, por lo tanto, no es inflamable. Sin embargo, al inhalarlo, es necesario tomar precauciones, ya que puede causar dolores de cabeza, vómitos y problemas respiratorios debido a la presión insuficiente del aire llegando a los pulmones.

Si alguna vez te has preguntado por qué inhalar helio modifica tu voz, esto se debe a que el helio altera la resonancia y la frecuencia de las ondas sonoras generadas por las cuerdas vocales.

Puedes comprar helio para globos en envases desechables, adecuados para inflar la cantidad de globos que desees, y son especialmente útiles para soltar globos y crear decoraciones especiales.

OTRAS APLICACIONES DEL GAS HELIO

Usos más comunes del helio:

Además de las bombonas de helio para inflar globos, este gas tiene una amplia gama de usos que trascienden su aplicación en dirigibles y decoraciones. Algunos de los más conocidos son:

  • Buceo: El helio se emplea como sustituto del nitrógeno en inmersiones de gran profundidad para reducir los efectos de la narcosis. Al ser químicamente inerte, carece de color, sabor y olor, lo que lo convierte en un gas altamente adecuado para el buceo.
  • Industria: El helio encuentra numerosas aplicaciones industriales, como la detección de fugas, la electrónica, la medicina (oftalmología), la fibra óptica, entre otras. Su alta conductividad térmica, bajo peso y naturaleza no inflamable e inerte son fundamentales para su versatilidad en este ámbito.
  • Industria espacial: En la industria espacial, el helio se utiliza para la reparación de piezas de satélites y la limpieza de motores de cohetes. Por ejemplo, en el programa Apolo, se empleó para enfriar el oxígeno líquido y el hidrógeno que alimentaban las naves espaciales.
  • Soldadura: El helio es ampliamente utilizado en soldadura debido a su completa inercia en presencia del arco de soldadura, al igual que el argón.
  • Comercios: Los códigos de barras utilizados para pagos en supermercados y otras tiendas están fabricados con helio y neón.
  • Cocina de vanguardia: En los últimos años, se ha empleado el helio en la cocina de vanguardia. Su inercia química, ausencia de color y sabor, y su capacidad para alcanzar rápidamente temperaturas bajas lo hacen útil para lograr efectos de altura instantáneos en algunos platos. No obstante, es importante destacar que su uso está reservado exclusivamente para chefs experimentados y calificados, y no se debe intentar utilizarlo en casa.