¿ QUE ES EL HELIO ?

El helio (He) es el elemento más prolífico en el universo detrás del hidrógeno, aunque no está tán presente en nuestro planeta debido a su bajo peso.
El uso más conocido y público del helio es el de hacer flotar a los globos (Un 7% del helio producido en el mundo se utiliza para el inflado de globos).

¿ Se pueden inflar globos normales con helio ?

SI. No existen globos especiales para helio. Un globo normal ( los globos de látex de toda la vida ) se puede inflar co helio o aire indistintmente.

¿ Cuánto helio se necesita para inflar un globo ?

Con un tanque de helio grande se pueden llenar unos 50 globos de látex de 23 centímetros, 27 globos de látex de 29 cntímetros o 27 globos metálicos de 50 centímetros.

¿Cuanto dura un globo inflado con helio?

El tiempo de vida de un globo de látex lleno de helio dura entre 16 y 24 horas inflado por eso es ideal llenarlos antes de ser usados.

¿Es peligroso el HELIO para el ser humano?

Usado esporadicamente y con moderación NO es peligroso, pero hay que tener en cuenta algunas posibilidades como provocar dolor de garganta o, en casos extremos, un daño en la voz de forma permanente por daño en las cuerdas vocales.

¿ cuanto cuesta una bombona de helio ?

Elprecio de las bombonas de helio fluctua con el mercado por lo que no tiene un precio exacto.

A continuación detallamos algunas de las empresas donde conseguir gas helio para inflar globos y donde comprar globos de helio inflado o sin inflar.
AirlandGlobos

AIRLANDGLOBOS

Se trata una empresa de largo recorrido especialistas en globos de látex, globos personalizados, globos publicitarios. Venden botellas de helio para globos de todos los tamaños y, también, botellas dee helio desechables.

Helio globos

GLOBOS PUBLICIDAD

Disponen de todo tipo de bombonas de helio ( incluso desechables ) a precios inmejorables. También se dedican a la venta de globos de helio.

Comprar globos

COMPRAR GLOBOS

Ofrecen la posibilidad de comprar helio para globos en cualquier lugar de España. Disponen de bombonas de helio de usar y tirar y de cinco tamaños de botellas. También suministran todos los accesorios de las botellas de helio.

EL HELIO y Por qué flotan los globos inflados con helio

Los globos flotan porque el gas helio está compuesto de átomos muy pequeños, que pesan menos que el aire que respiramos, lo cual hace que ascienda. Es la misma ley de física que hace que las burbujas suban en el agua, y que las pelotas hinchadas de aire floten en la piscina.

Si alquna vez te has preguntado porque al inhalar helio cambia la voz, eso es debido a que el gas helio cambia la resonancia, las frecuencias de las ondas sonoras que se emiten desde las cuerdas vocales.

Lo podemos encontrar en helio en botellas retornables, según la cantidad de globos que desees hinchar, sirven para sueltas de globos y decoraciones especiales.

Hay que recordar que el helio es un gas inerte, es decir, no se combina fácilmente con otros elementos y por eso no es inflamable. Aunque si que hay que tener precaución al inhalarlo ya que puede provocar dolores de cabeza y vómitos además de problemas respiratorios (debido a que el aire no llega a los pulmones con tanta presión).

OTRAS APLICACIONES DEL GAS HELIO

Usos más comunes del helio:

El gas helio tiene una gran cantidad de usos además de usarse para llenar los globos y dirigibles Algunas de ellas y más conocidas son:

  • Buceo: el helio es el segundo gas más ligero conocido por el hombre ( únicamente superado por el hidrógeno ) y se utiliza como un sustituto de nitrógeno como un gas inerte durante una inmersión más profunda para reducir los efectos de la narcosis. El helio es químicamente inerte, no tiene color, sabor u olor. Estas características lo convierten en un gas casi perfecto para el buceo.
  • Industria: Se utiliza en multitud de aplicaciones en la industria, como por ejemplo para la detección fugas, para la electrónica, la biomedicina, el láser de uso oftalmológico, la fibra óptica, entre muchas otras. Su gran cantidad de aplicaciones en la industria es debido a que es un elemento químico de alta conductividad térmica, con un peso muy bajo y no es inflamable, además de tratarse de un gas inerte.
  • Industria espacial: sirve para la manutención de partes de satélites, la limpieza de motores de cohetes ( se utilizó en las naves Apolo para el enfriamiento del oxígeno líquido e hidrógeno que las alimentaba ).
  • Soldadura: el Helio, al igual que el Argón, es muy usado en soldadura por su naturaleza totalmente inerte ( no reacciona con otros elementos cuando se le somete a las temperaturas del arco de soldadura ).
  • Comercios: los códigos de barra de las cajas de supermercados y otro tipo de tiendas están compuestos de helio y neón.
  • Cocina de vanguardia: otro uso que se le lleva dando en los últimos años es en la cocina de vanguarda, ya que, como hemos comentado anteriormente el helio es químicamente inerte, no tiene color, sabor u olor y permite conseguir altas temperaturas de forma inmediata en algunos platos puesto se trata de una de las sustancias más frías que se pueden encontrar en la Tierra. Eso sí! Se debe tener una gran experiencia y únicamente se emplea en determinados platos exclusivos por chefs cualificados. Así que no lo pruebe en casa! ;)

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO?

Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en Internet para dar a conocer tu empresa.

¡Anunciate en nuestro directorio y aumenta tus compras!

DONDE COMPRAR

Guía de empresas donde comprar lo que estas buscando, creado principalmente para ayudar a los usuarios y las empresas a darse a conocer y encontrar los productos que estan buscando.

¡Anunciate y aumenta tus compras!

VENTAJAS DE ANUNCIARSE

  • INFORMACIÓN — En este directorio de empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita.

  • BUSCADOR — Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

  • NUESTRO POSICIONAMIENTO en buscadores — Te permite aprovechar su excelente posicionamiento en buscadores para dar a conocer tu empresa o negocio.

  • TÚ POSICIONAMIENTO en buscadores — Todos nuestros enlaces son Dofollow.